Miles de fieles continúan con el peregrinaje de la virgen La Churonita -Cisne- que hoy pasó por el sector de Catamayo y este viernes culminará en la provincia de Loja. La fe desafió al frío y al sol canicular que los feligreses resistieron, en medio de oraciones y cánticos, durante la caminata que ha recorrido 20 kilómetros.
Hay por la mañana continúo con su travesía de fe la sagrada imagen de la virgen del Cisne, en medio de cánticos, después de la misa campar en unos de los sectores de la localidad lojana, ubicada a 2.252 metros de altura y que hoy amaneció a 10 grados de temperatura. La peregrinación, en la que cientos de personas pusieron su fe a prueba, no solo marcó el sacrificó de los creyentes que realizan diferentes penitencias con la finalidad de que la imagen de la santa, le haga un milagro, ya sea a sus familiares o a los propios devotos, según Ecuavisa.
“Cuanto milagros no me ha hecho la virgen del Cisne, por ese motivo soy una fiel devota de la virgen”, dijo María una de las fieles católica que desde hace años participa en la caminata.