Los operativos de desalojos de las viviendas en las invasiones ubicadas en el noroeste de Guayaquil continúan. Esta mañana, el intendente de Policía, Julio César Quiñónez, encabezó un operativo en la cooperativa Ciudad de Dios.
Acompañado de policías y militares, el Intendente recorrió la zona y a su paso clausuró locales de venta de materiales de construcción que se ubican cerca del sitio.
“Son locales que ya están denunciados y vamos a ir a otros más. Cómo vamos a cortar con las invasiones si de aquí sacan las cañas”, acotó.
Los dueños de los locales clausurados cuestionaron el accionar de la autoridad. «Con este trabajo somos muchos los que llevamos el pan a nuestros hogares. Uno no puede saber quiénes son los invasores para no venderles», indicó una de ellos.
Quiñónez recalcó que los desalojos de las casas que fueron construidas tras la visita del presidente Rafael Correa, la semana pasada, continuarán. Aunque la zona está militarizada, los invasores siguen construyendo.
«Se cumplen los operativos, la intención es quitar este mal de las invasiones que hemos tenido por décadas», manifestó.
Asimismo instó a las personas a no dejarse engañar por los traficantes de tierras. «La única manera de tener una vivienda es por la vía formal, las invasiones ya es historia para nosotros y las vamos a combatir», dijo.