La mañana de este jueves, se realizó un operativo de control en ferreterías y locales donde expenden materiales de construcción en la lotización Las Palmas del sector Monte Sinaí. El objetivo es detener la edificación de viviendas en esos terrenos invadidos, en el marco de la lucha del Gobierno Nacional en contra de traficantes de tierras.
El intendente Xavier Burbano indicó que se detuvo provisionalmente el material de construcción y maquinaria que los dueños no pudieron justificar. Durante el recorrido se acercaron a dos locales ubicados en la avenida Casuarina: Comercial-Taller Ferretería «PPG» y también a Materiales de Construcción y Ferretería «Don César». Sus dueños mostraron a las autoridades facturas de algunos objetos que tienen a la venta, pero no los permisos de funcionamiento.
Una trabajadora de «Don César», Viviana Morán, mencionó no tiene permiso del Municipio, “porque Monte Sinaí no consta como cooperativa».
La Gobernadora explicó que no pueden trabajar sin permisos. Agregó que los operativos son una medida de seguridad, ya que Monte Sinaí es una zona vulnerable. Ratificó su compromiso para que «no se construya ni una vivienda más» y así terminar con las invasiones y los traficantes de tierras.
En el evento participaron además el comisario Quinto de Policía, Alejandro Bermeo; la jueza de Contravenciones, Ana Cristina Veintimilla; personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.