El servicio de Control Migratorio evitó la salida del país de tres menores y cuatro adultos ecuatorianos en Rumichaca, provincia del Carchi.
El pasado 30 de junio, un hombre intentó sacar del país con un documento adulterado a un adolescente. Tres días después, un ciudadano oriundo de Cañar demostró algunas inconsistencias al momento de la entrevista con los analistas de control, por lo que se contactó a la Dinapen para evitar otro posible caso de trata de personas.
Asismismo, la madrugada del pasado jueves en las instalaciones de la Unidad de Control Migratorio, se detectó un presunto caso de trata de tres personas ecuatorianas, dos de Cañar y una de Naranjal, que querían viajar a Colombia para luego llegar a Estados Unidos.
La gerente del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior, Hiroshima Villalva, destacó que «estos son los resultados de un equipo de trabajo capacitado» que realizan controles en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.