El director Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Antón, informó hoy que la Cooperativa Turismo Oriental será suspendida para pasar a una revisión.
El pasado domingo, un bus de la cooperativa Turismo Oriental, de placas AAW-510, que cubría la ruta Cuenca – Quito, sufrió un accidente a las 03:00 en el sector de Yambo. El accidente dejó 42 muertos y 12 heridos, y se habría producido por cansancio del chofer y el mal estado del vehículo.
Antón señaló que ante los accidentes de tránsito que ocurren frecuentemente en las carreteras del país se tiene que aplicar correctivos y cambios radicales en todo el sistema, para lo cual se han implementado campañas para cambiar las malas costumbres de los choferes.
Asimismo, dijo que en el país no existe el personal suficiente para controlar que los vehículos cumplan con las normativas de tránsito vigentes.
«Se tiene un déficit de uniformados muy grave a nivel nacional y que se lo está solventado con la formación de nuevos agentes especializados en tránsito. Actualmente se tiene 3 600 uniformados a nivel nacional, exceptuando Guayas que tiene 2 400 vigilantes, esto da un promedio de 38 uniformados de tránsito por provincia», dijo Antón.