El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció la decisión en una reunión mantenida el lunes 23 de mayo, en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal, con los posesionarios y directivos de la JBG pagar un monto por metro cuadrado que quedó fijado en 7 dólares.
Los directivos de la JBG, así como el vicealcalde, Guillermo Chang, quien ha seguido de cerca las conversaciones con los interesados, retomaron las decisiones y se estableció que como el acuerdo de pago data de hace dos años y se estipuló a 6 dólares el metro cuadrado, por el tiempo transcurrido se convino el cobro de un mínimo interés con lo que el monto por metro cuadrado quedó fijado en 7 dólares.
Este valor se respetará por 90 días, hasta el próximo 23 de agosto, del año en curso y se informará, a través de volantes, de este acuerdo a todas las personas que moran en las cooperativas beneficiadas, dijo Nebot.
El alcalde exhortó a los moradores a cumplir oportunamente con el pago de sus predios, con lo cual alcanzarían la legalización de sus terrenos. “Es muy barato, pero señores, paguen, paguen lo más rápido que puedan, porque hoy día estamos aquí y mañana no estamos aquí”, enfatizó.
Recordó que el arreglo se ha respetado. Son 6 dólares que se respetan, más un dólar de intereses porque no se ha pagado en dos años, “pero eso de 13 dólares no es cierto. él que les diga esto está mintiendo y les ruego a ustedes que no caigan en manos de avivatos que los perjudiquen”.
Nebot fue el intermediario entre los directivos de la JBG y los representantes de las cooperativas Asociación de Empleados y Trabajadores de la JBG; Carlos Julio Arosemena, Jardines del Salado, 25 de Julio, Virgen del Cisne, Los Miradores, Puerta del Sol y cerros Santa Ana y El Carmen para llegar a este compromiso.