Duro revés para Ecuador en la visita a Rumania. En la primera jornada, sufriendo la baja por lesión de su figura, Nicolás Lapentti, el conjunto sudamericano perdió los dos singles y cae 2-0 en un repechaje de la Copa Davis.
Foto: Espndeportes
En primer turno, el juvenil ecuatoriano Iván Endara (408° en el ránking mundial) no tuvo nivel ni respuestas de todo tipo para hacerle frente al siempre exigente y muy experimentado Victor Hanescu (54°), quien se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2.
Hanescu logró 47 tiros ganadores contra sólo 18 de su rival y así el dueño de casa puso primera en arcilla, en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest.
Luego, la presencia de Giovanni, el menor de los Lapentti (283°), hacía presumir un posible triunfo pero no pudo aguantar el ritmo inicial y, tras estar 2-0 en sets, perdió con el rumano Adrian Ungur (130°) por 6-7 (2-7), 4-6, 6-3, 6-4 y 6-1.
Así, sin Nicolás Lapentti, el N° 1 de Ecuador y ex top-ten mundial, hoy 153° en el ránking, su equipo padeció un comienzo durísimo con vistas a conseguir jugar el año próximo en la elite de los 16 mejores equipos del mundo.
Para triunfar, ahora Ecuador está obligado a ganar los tres partidos que restan, lo que parece muy cuesta arriba.
El capitán del equipo, Raúl Viver, mantiene abierta la posibilidad de que Nicolás Lapentti juegue el punto de dobles el sábado, junto con su hermano Giovanni, ante Hanescu y el especialista Horia Tecau. El domingo cerrarán con los duelos invertidos de individuales.
Si su molesta lesión en la rodilla izquierda se lo permite, Nicolás Lapentti tratará de descontar en la serie y darle cierta esperanza a su gente, aunque en los individuales del día definitorio pareciera estar la gran chance de éxito de los rumanos.