El titular de Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció que en la primera sesión del Pleno del próximo 29 de agosto, pondrá en consideración de los legisladores la conformación de una comisión multipartidista para que estudie el informe a la nación presentado por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, el pasado 10 de agosto.
Cordero comentó que el informe del Primer Mandatario fue objetivo, claro y preciso, y que los parlamentarios que estuvieron presentes en la rendición de cuentas podrán dar sus observaciones respecto al mismo.
Añadió que aquellos legisladores que no pudieron asistir a este acto podrán acceder a los videos y presentaciones, así como las exposiciones del presidente Correa, vicepresidente Lenín Moreno y de los ministros coordinadores. Además, a la documentación que fue entregada en la Secretaría General de la Asamblea y tener los elementos para hacer sus observaciones.
«Veo que hay mucho material importante para hacer una evaluación», aseveró Cordero. Señaló que en la rendición de cuentas, el Jefe de Estado dio fundamentales anuncios, como por ejemplo cómo se sustentará, una vez más el Presupuesto político, económico, técnico del último año de gestión.