Corea del Sur y Ecuador acordaron hoy liberalizar el transporte aéreo entre ambos países, lo que permitirá abrir una nueva ruta aérea para conectarlos por primera vez a través de EEUU u otros países centroamericanos, informó hoy la agencia local Yonhap.
El acuerdo autoriza el inicio de vuelos de pasajeros y servicios de cargo entre las dos naciones, aunque por el momento no contempla los vuelos directos ante la gran distancia y escasa demanda de ese servicio, indicó Yonhap, que cita al Ministerio surcoreano de Transporte.
«Con este acuerdo el Gobierno cree que en un futuro próximo se lanzará una nueva ruta entre los dos países a través de EEUU o un país centroamericano», según un comunicado recogido por la agencia surcoreana.
Korean Air, la mayor aerolínea del país asiático, ya ha comenzado los trámites para poner en marcha servicios de cargo a Ecuador antes fin de año, añadió.
El Gobierno de Seúl espera que la apertura de una ruta a ese país impulse las relaciones comerciales bilaterales y con otras naciones de la región.
El comercio entre Corea del Sur y Ecuador pasó de 451 millones de dólares en 2007 a 890 millones de dólares el año pasado, según los datos difundidos por Yonhap.