Las declaraciones del Gobierno colombiano y del DAS que niegan la posibilidad de que se haya espiado las llamadas telefónicas del presidente de la República, Rafael Correa, serán aceptada por el Gobierno de Ecuador.
El Primer Mandatario anunció, en Guayaquil, que según lo dicta el derecho internacional, Carondelet aceptará las aseveraciones de las autoridades colombianas, por el momento, pero asimismo señaló que se iniciarán las investigaciones respectivas.
Ayer, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, anunció que la Fiscalía de Ecuador iniciará una investigación y además una comisión del Ejecutivo también hará las indagaciones respectivas sobre el tema.
El Jefe de Estado explicó que en caso de ser cierto lo publicado, al respecto, en Diario El Universo, los avances que se han dado en las relaciones con Colombia retrocederían.
Ecuador rompió relaciones con Colombia en abril de 2008 cuando miembros de las Fuerzas Armadas del país vecino incursionaron en territorio nacional, sin autorización de Quito, para capturar Raúl Reyes, líder de las FARC.
Sobre la eliminación de Ecuador de la lista negra del Gafi, Correa indicó que el Gobierno tiene la misma actitud que tuvo cuando fue incluido en dicha categoría, porque se trata de un organismo privado.
Foto: http://media.photobucket.com/image/rafael%20correa/paralela/Rafael-Correa-1.jpg?o=10