paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa afirma que la revolución ha superado su «fase destructiva»
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa afirma que la revolución ha superado su «fase destructiva»

Última actualización 2010/10/22 at 3:10 PM
Publicado el 22 octubre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente Rafael Correa afirma en una entrevista que publica hoy el diario británico Financial Times que la «fase destructiva» de la revolución emprendida por su gobierno contra el antiguo orden se ha superado.

«Esto es una revolución y una revolución es primero un proceso de destrucción. Tuvimos que destruir el viejo país con sus instituciones pensadas para unos pocos», dice Correa, que asegura que «se ha superado la primera fase de destrucción» y de «caos constructivo» para lograr una sociedad nueva.

El mandatario ecuatoriano habla en la entrevista del fallido golpe de Estado y señala que «todos perdimos el 30 de septiembre, la imagen del país, la imagen de los propios policías y especialmente las cinco familias que perdieron a sus seres queridos».

Recuerda «la brutalidad y el salvajismo» de quienes le atacaron: «lanzaron gases lacrimógenos contra mí, el presidente. Intentaron quitarme la máscara de gas. Me estaba ahogando. Me pusieron 25 puntos en la rodilla, porque me habían operado un día antes».

«Intentaron romperme la pierna y uno de mis asesores se llevó los golpes que iban destinados a mi», relata el presidente.

Preguntado sobre la supuesta implicación de grupos derechistas de Estados Unidos en la intentona golpista, dice que no hay pruebas.

«No tenemos pruebas claras, pero estamos investigando. Confío plenamente en el presidente (estadounidense, Barack) Obama no tiene nada que ver con esto. Esos grupos también están en contra del presidente Obama», declara Correa.

Sobre la renegociación de los contratos con las empresas petroleras que explotan el crudo ecuatoriano, asegura que «están progresando bien», pese a la amenaza de que si no hay un acuerdo antes de diciembre los acuerdos serán cancelados.

«Ese no es nuestro deseo, pero las compañías tienen que entender que deberían estar gobernadas por las reglas del juego que establece el país», argumenta el mandatario ecuatoriano.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 22 octubre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior 30S: Sector de Pachakutik quiso exigir renuncia de Correa argumentando grave crisis interna
Siguiente artículo Titular de AME Guayas cuestiona posición de cabildo porteño
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?