paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa agradece respaldo de Santos y espera normalizar relaciones este año
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa agradece respaldo de Santos y espera normalizar relaciones este año

Última actualización 2010/10/05 at 2:01 PM
Publicado el 5 octubre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente Rafael Correa, agradeció hoy el respaldo de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, durante la sublevación policial que desembocó en su retención durante casi un día, y dijo que espera que antes de finalizar 2010 se hayan normalizado las relaciones bilaterales.

En entrevista desde Quito con la emisora colombiana RCN, el mandatario indicó que la recomposición de los nexos entre Colombia y Ecuador, rotos desde marzo de 2008, «va muy bien».

«Hay mucha apertura, mucho dinamismo, mucha comunicación entre nuestros cancilleres, entre los presidentes y el Gobierno. Prácticamente están normalizadas las relaciones y Dios quiera que antes de fin de año o principios del próximo año ya podamos normalizarlas totalmente», dijo

Sin embargo, Correa señaló que en la práctica las relaciones bilaterales ya están funcionando «al cien por ciento».

«Eso felizmente avanza muy bien», agregó.

El jefe de Estado ecuatoriano destacó que durante la sublevación policial del pasado jueves en su país recibió dos llamadas telefónicas de Santos, y dijo que fue una de las mayores y más rápida muestra de solidaridad.

«Cerró enseguida la frontera. Estoy profundamente agradecido con el presidente Santos, no lo vamos a olvidar y estamos profundamente agradecidos», agregó.

Los Gobiernos de Colombia y Ecuador están en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en 2008 a raíz de un bombardeo colombiano a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, donde murieron 26 personas, entre ellas el entonces número dos de las FARC, «Raúl Reyes», tres mexicanos y un ecuatoriano.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 5 octubre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Insúa se muestra “muy feliz” por su retorno a Barcelona
Siguiente artículo Cuero confirma asistencia de Correa en las fiestas de Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?