El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, reiteró que el alza tarifaria en las planillas de consumo eléctrico solo se verá reflejado en el 3% de la población ecuatoriana, y más específicamente el sector que posee más recursos económicos.
El Primer Mandatario rechazó la desinformación y el mal criterio de ciertos medios de comunicación que mientras criticaban los subsidios otorgados por el Gobierno calificándolos de no eficientes, en la actualidad con la anunciada revisión de las tarifas eléctricas afirman que la clase media es la que será afectada.
“Es una mentira, pero mejor para nosotros que sigan haciendo su campaña perversa, llena de mala fe, no por informar sino por dañar y cuando vengan las planillas el próximo mes pregunten a la clase media si se les aumentó entre 60% y 200% como lo han dicho ciertos medios de comunicación con absoluta mala fe. Les insisto, al 97% del pueblo ecuatoriano no le va a aumentar en lo absoluto la planilla”, afirmó el Mandatario.
En ese contexto el Jefe de Estado ratificó que la reducción del subsidio eléctrico para los clientes residenciales en la Región Costa regirá a partir de los 700 kilovatios (KW) hora mes de consumo en la temporada invernal (entre diciembre y mayo), que es la época en la que se utiliza en mayor medida los aparatos para acondicionar el aire.
“Sabiendo que en invierno, el aire acondicionado no es que es un lujo en la Costa, ese mínimo hasta el cual se puede consumir con el subsidio entero será de 700KW para la Costa, en verano de 500 KW, con eso en absoluto se perjudica a la clase media”, manifestó Correa quien volvió a expresar su deseo de que con estas medidas el Estado, más allá de la recaudación de un solo dólar, logre concienciar a la población de que es necesario ahorrar energía.