El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó la solidaridad del Gobierno y del pueblo ecuatoriano con Colombia, país que vive duros momentos por la incidencia del fenómeno de La Niña que ha causado grandes inundaciones y ha dejado miles de muertos y enormes pérdidas económicas.
A su arribo a Bogotá, ciudad en donde cumplirá varias actividades oficiales y académicas, el Mandatario ecuatoriano expresó su alegría por estar nuevamente en suelo colombiano y señaló que Ecuador está abierto a brindar a Colombia toda la ayuda que sea necesaria para superar la emergencia por la que atraviesan miles de familias del vecino país.
“Por supuesto no tenemos ni siquiera que decirlo, en todo lo que podamos ayudar cuenten con nosotros”, señaló el Jefe de Estado, quien recordó que en Ecuador también se viven los estragos de la temporada invernal.
El Mandatario se refirió también al conflicto armado que afecta a Colombia y en ese contexto reiteró el deseo de Ecuador de que pronto se encuentre una salida pacífica que devuelva la tranquilidad a los colombianos y que evite más derramamientos de sangre.
De igual forma, se refirió al proceso de integración regional, y en ese sentido resaltó la designación de la colombiana María Emma Mejía, como secretaria general de la Unasur. Ratificó que Ecuador brindará todo su respaldo para la labor de Mejía se desarrolle con éxito.
El gobernante ecuatoriano también se refirió a su participación en la Feria Internacional del Libro y agradeció la distinción que en esta ocasión se hizo con Ecuador al nombrado invitado de honor a ese evento.