El presidente de la República, Rafael Correa, afirmó esta mañana que se terminó el plazo dado por el Gobierno para que medios de comunicación ecuatorianos y extranjeros demuestren una supuesta red de espionaje político que estaría desarrollando el régimen.
«Se acabó plazo para que demuestren 'espionaje' de Ecuador. Queda demostrado que fue solo otra farsa más como 'castigo' por 'insumisos'», redactó el Mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Ayer, el ministro del Interior, José Serrano, había emplazado a medios de comunicación locales y extranjeros a que presentaran las pruebas contundentes sobre un supuesto plan de escuchas telefónicas, una teoría que se ha propagado en los últimos días a través de las redes sociales y que ha sido replicado por varios periodistas de medios privados en el país.
La noticia surgió a partir de un reportaje presentado por la agencia Buzzfeed en la que se asegura que la administración de Correa ha adquirido equipos de espionaje. Sin embargo, Serrano aseguró que este tipo de compras están amparadas en la ley y que solo se utilizan para investigaciones en la lucha contra la delincuencia.
«El gobierno nacional no tiene absolutamente nada que esconder y por ello invitamos a la prensa nacional e internacional que se ha prestado a estas patrañas a que demuestren un solo caso de un ciudadano nacional o extranjero que haya sido espiado telefónicamente por nuestro gobierno», dijo Serrano. El Ministro señaló que de no hacerlo en las próximas 24 horas (hasta hoy en la mañana) «quedarán ante el mundo simplemente como unos mentirosos».