La flotilla de 12 aviones Cheetah que este día martes entregó el Gobierno Nacional para las Fuerzas Armadas del país, “no son solo armas defensivas, sino instrumentos de desarrollo”, indicó el Presidente Rafael Correa Delgado.
Con una inversión de $78 millones, los 12 aviones Cheetah se suman al Sistema de Seguridad Nacional impulsado por el Régimen. Las naves de combate cuentan con garantía hasta el año 2017.
El Jefe de Estado, durante su discurso, manifestó que el Gobierno entendió que no hay seguridad sin desarrollo, pero que igualmente no hay desarrollo sin seguridad.
«Carreteras, hospitales, escuelas no podían estar indefensas ante agresiones externas (…) Que para defender la vida y la paz debíamos estar preparados para la guerra», manifestó Correa Delgado.
Los Cheetah adquiridos por el Gobierno Nacional incluyen radares digitales aire-aire, aire-tierra y aire-mar, así como misiles de corto y largo alcance, y otras características de combate.
El Primer Mandatario puntualizó que el mayor logro de los cinco años del Gobierno es haber «destrozado el fatalismo con el que nos sometieron e inmovilizaron durante siglos; haber recuperado la confianza en nosotros mismos que nada ni nadie nos pueda detener hacia el camino del éxito».
Agregó que Ecuador celebra la vida y construye la verdadera paz «que solo puede estar basada en la justicia».
Asimismo, el Mandatario recordó el ataque de Angostura, hecho doloroso del cual «aprendimos las lecciones. Duele recordarlo, pero no debemos olvidarlo, para no permitir que se repitan barbaridades como estas».
Los aviones que se suman a la flota actual servirán para resguardo de la soberanía del país «y nuestra patria grande», comentó el Jefe de Estado.
Criticó los comentarios de la oposición al Gobierno que en su momento manifestaron que el Estado había adquirido aviones chatarra por el lamentable incidente ocurrido en uno de las naves en su fase de prueba que eyectó el asiento del piloto, producto de un error de ensamblaje.
«Revisen lo que quieran, todo está a la vista. La transparencia en nuestros sistemas de gestión es otro de los grandes avances del país», dijo el Presidente.