paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa califica como muy grave intromisión de embajadora de EEUU en asuntos internos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa califica como muy grave intromisión de embajadora de EEUU en asuntos internos

Última actualización 2011/04/05 at 8:31 PM
Publicado el 5 abril, 2011
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la República, Rafael Correa, calificó como muy grave la intromisión de la embajadora de EEUU en Quito, Heather Hodges, en asuntos internos y ratificó la declaratoria de la diplomática como persona no grata.
Confirmó que Hodges tendrá que salir del país debido a que no ha dado explicaciones sobre los cables diplomáticos que la embajadora envió a su país indicando que en el Ecuador existía corrupción en la Policía.
Aseguró que el mensaje está lleno de mala fe y que siempre se sospechó que la diplomática estadounidense era contraria al Gobierno.
Indicó que el Gobierno, a través de la Cancillería, llamó a la embajadora Hodges para que ofrezca explicaciones sobre estos documentos, a lo que la diplomática señaló que su gobierno le ha prohibido aclarar esta información, informó el periódico oficial El Ciudadano.
El Jefe de Estado señaló que no conocía al ex comandante Jaime Hurtado, a quien se le compromete con actos de corrupción, y quien en su momento tendrá que defender su honor. Recalcó que probablemente estos ataques, dirigidos al ex Jefe de la Policía Nacional son porque Hurtado fue el que ayudó a desbaratar las unidades que eran financiadas por la CIA y que eran pagadas por la embajada de los Estados Unidos.
El Presidente recordó que el Ministro del Interior es quien propone los nombres de los nuevos comandantes de la Policía y que el titular de ese Ministerio de ese entonces era Fernando Bustamante.
Calificó como muy grave la intromisión de la diplomática en asuntos internos y señaló que los cables revelados por Wikileaks tienen aproximadamente tres páginas donde se manifiesta, además, que tiene una serie de informaciones recopiladas al interior de la Policía, lo cual demostraría que existen infiltrados dentro de las fuerzas del orden.
Calificó como vergonzoso e indignante el comportamiento de la embajadora Hodges. El Presidente aseguró que si esto hubiera sucedido con la embajada de Ecuador en Estados Unidos, con seguridad expulsarían al embajador ecuatoriano. Indicó que, al menos en América Latina, ya se acabó con el colonialismo y que en el Ecuador se van a encontrar con dignidad, soberanía.
Recordó que Lula da Silva en su despedida como presidente de Brasil, indicó que el mayor legado era que ahora ya se piensa con la cabeza y que ahora ya no nos somete nadie.
El Presidente aseguró, que este inconveniente no tiene que ver con la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Lucha contra las Drogas (ATPDA, por sus siglas en inglés) y que por soberanía se van a buscar alternativas a este tipo de concesión unilateral de los Estados Unidos. “No podemos estar dependiendo de cosas unilaterales cada año para ver si podemos seguir vendiendo a EE.UU. No es un tratado binacional, no es un acuerdo internacional”, aseguró.
El Jefe de Estado acotó que con la decisión de declarar persona no grata a la embajadora Hodges habrá retaliaciones de los Estados Unidos, pese a que es su culpa por enviar a malos embajadores que buscan entrometerse en algunos países, se responderá también a nivel regional. “Yo estoy seguro que UNASUR dará el total respaldo en este caso a Ecuador”, dijo.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 5 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Policías en Pastaza ahorrarán un promedio de $2400 gracias al programa de vivienda fiscal
Siguiente artículo SRI aclara que indemnizaciones percibidas por daño moral no son sujetas de IR
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?