El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy la decisión de los transportistas de deponer la medida de paralización y repensarla después de la Consulta Popular, a lo que calificó como “un signo de responsabilidad”. Asimismo, lamentó el comportamiento de “ciertos sectores de la derecha” que se oponen al cambio “en paz y democracia”.
El mandatario, al ser consultado sobre la postura de ciertos grupos de oposición, especialmente sobre el anuncio de los transportistas de posponer la medida de hecho, señaló que aunque no quiere “cantar victoria” sí quiere “agradecer a los dirigentes del transporte, a los pocos que seguían con este absurdo de la medida de hecho por, al menos, haber reflexionado y pensarlo para después del 7 de mayo”.
Correa calificó a la suspensión como “un signo de responsabilidad” de ese sector.
Asimismo, se refirió al retiro del bastón de mando por parte de la Confederación Nacional de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en Zumbahua el pasado sábado. “Son estos absurdos de la Conaie, que le hacen perder cada vez más credibilidad”.
El Jefe de Estado recordó que quienes le entregaron el bastón no fueron “unos cuantos dirigentes que manejan la Conaie”, sino “los pueblos indígenas”, lo que “demuestra con quién está el verdadero pueblo indígena”.