En su último día de campaña electoral, el presidente de la República, Rafael Correa, se desplazó hasta Azuay donde recorrió varios cantones promocionando el Sí en las diez preguntas de la consulta popular.
El cierre de la etapa de proselitismo de Alianza PAIS se desarrolló con mitin político que se realizó en el Centro Histórico de Cuenca.
El Mandatario llegó a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital azuaya, alrededor de las 19:00. Ya para ese momento el lugar estaba colmado de simpatizantes que habían disfrutado presentaciones musicales. “Viva Cuenca, la revolucionaria”, fueron las primeras palabras del gobernante, que motivó el aplauso de los presentes.
En ese momento Correa justificó el referendo del sábado. “Hay algo que no puedo hacer solo. Cómo puedo garantizar seguridad si la Policía atrapa delincuentes y jueces pillos los liberan”, subrayó.
El Primer Mandatario dijo que casi 11.000 personas han salido libres de las cárceles debido a la ineficiencia de la Función Judicial. Por eso, aclaró, es necesaria una reforma. Además negó que vaya a nombrar jueces, ya que estos serán electos por concursos de méritos y oposición.
Tras analizar las 10 preguntas, el gobernante pidió el apoyo ciudadano y auguró una contundente victoria en este nuevo proceso eleccionario.