Rafael Correa mantuvo en el Puerto Principal, cuestionó el supuesto análisis que el ex banquero y precandidato presidencial Guillermo Lasso ha hecho en relación a la pobreza y sus indicadores.
“Pero si quiere criticar y hablar de pobreza, va a salir mal parado, no sabe ni donde está ubicado en eso”, aseguró, dado que se trata de un banquero que además de dedicarse a “hacer billete” ha sido ministro del Gobierno de Jamil Mahuad.
De esta forma criticó las cifras que Lasso maneja en este sentido, y conminó a que las demuestre. “Primero si (la pobreza) la hemos causado nosotros o la hemos reducido y segundo que enseñe en base a que dice esos niveles”.
“Dígale a Guillermo Lasso que estaba bien asesorado, que no se deje mal asesorar”, dijo, mencionando que la anterior premisa del ex banquero cuyo contenido daba méritos al Gobierno actual, pero proponía la posibilidad de efectuar mejores acciones, era la correcta.
Lasso en una entrevista televisiva, mencionó que está “dispuesto a ser candidato a la Presidencia de la República”, se refirió a la situación actual del país y destacó que “cerca del 70% de las familias ecuatorianas tienen ingresos menores a la canasta básica”.
Criticó al Gobierno de Rafael Correa y mencionó que en “cinco años y medio no se ha conseguido el desarrollo sustentable del Ecuador”.
Según el Gobierno, la inversión social realizada ha permitido alcanzar metas como la disminución de la pobreza que por ingresos pasó de 37,6% en 2006 al 25,3% a junio de 2012.
Asimismo, la extrema pobreza disminuyó de 16,9% en 2006 al 9,4% a junio de este año.