El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició esta mañana su agenda en París donde tiene previsto reunirse con autoridades de la Asamblea Nacional, del Senado francés, así como visitas a entidades educativas y tecnológicas.
El primer punto de la agenda del gobernante fue el Monumento National des Invalides donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. Correa arribó al lugar en compañía de una comitiva de funcionarios entre los que estaban el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Turismo, Vinicio Alvarado; de Comercio Exterior, Francisco Ribadeneira, entre otros.
Junto al mandatario estuvo la ministra de Comercio de Exterior de Francia, Nicole Bricq que en diciembre anterior estuvo en Quito cumpliendo agenda oficial.
Pasadas las 10:00 locales (04:00 de Ecuador), el presidente arribó al Palacio de Borbón, sede del Legislativo francés, para reunirse con su titular Claude Bartone. La cita reservada duró un poco más de media hora.
Al mediodía tenía previsto un almuerzo de trabajo con el titular del Senado francés, Jean Pierre Bel.
En la Cancillería francesa se señala que «las relaciones franco-ecuatorianas registran un nuevo impulso», como lo demuestran los numerosos encuentros ministeriales realizados en los últimos meses.