El presidente Rafael Correa realizó este martes un recorrido por los predios donde se construye el Parque Nacional de Recreación Los Samanes, parte del proyecto «Guayaquil Ecológico» impulsado por el Gobierno, y que busca rescatar los espacios verdes y zonas protegidas del cantón.
Técnicos del Ministerio del Ambiente explicaron al Jefe de Estado los avances del proyecto. La ministra de esta cartera de Estado, Marcela Aguiñaga, señaló que se completó en un 100 por ciento la fase de nivelación del suelo con los trabajos de relleno y compactación de las 141 hectáreas de la Zona 1.
Correa recorrió los puntos de la prolongación y ampliación de la avenida Teodoro Alvarado Olea, así como también la zona donde se construirán 60 espacios para la práctica de las disciplinas: vóley, fútbol, tenis, básquet y handball; incluye también tres canchas reglamentarias, una de ellas con capacidad para 8 mil espectadores. Se prevé que esta área esté lista para diciembre próximo.
Posteriormente, el Primer Mandatario mantuvo una reunión en la que conoció los trabajos que están por implementarse.
Los Samanes contará con ciclovías, áreas para caminata y trote, se incluye también la zona de eventos y contemplación, zona comercial y la vía «Paseo del Parque», las cuales estarán distribuidas entre las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús (Terminal Pascuales).
Guayaquil Ecológico contempla la construcción del Parque Los Samanes, la recuperación del Estero Salado y la Isla Santay.