El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy a través de su cuenta en Twitter que su gobierno analizará «muy responsablemente» el caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden, y que la decisión que se tome al respecto se hará con «absoluta soberanía».
La declaración del mandatario se produce luego de que el canciller Ricardo Patiño señalara en rueda de prensa, desde Vietnam, que Ecuador estudia la solicitud de asilo.
Para tomar una decisión sobre la petición de asilo, Ecuador se basará en su Constitución, que defiende la protección de la fuente y los derechos de asilo, así como la libertad de opinión y expresión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puntualizó este lunes Patiño.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia que le reclama por supuestos delitos sexuales, aseguró hoy en una conferencia telefónica que Edward Snowden está «sano y salvo» y que va camino de Ecuador por una ruta «segura» que incluye además de Rusia «otros países» que no especificó.