paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa: Desarrollo de medios públicos comunitarios es alternativa a intereses de prensa comercial
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Correa: Desarrollo de medios públicos comunitarios es alternativa a intereses de prensa comercial

Última actualización 2012/06/04 at 6:06 PM
Publicado el 4 junio, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este lunes que no tiene esperanzas de que los medios comerciales cambien. Una alternativa a ello, expuso, es el desarrollo de los medios públicos y la democratización del espectro radioeléctrico en favor de comunidades y verdaderas organizaciones sin fines de lucro.
“No cierta prensa no, cierta prensa no busca la verdad, busca hacer daño”, respondió el Mandatario a la pregunta de una periodista del canal Bolivia TV. Dijo que si los medios públicos difunden la verdad son tildados como entregados al Gobierno. “En su mediocridad, ser independientes del Gobierno es solo criticar”.
Citó al intelectual español Ignacio Ramonet en el sentido de que los medios no venden información a los ciudadanos, sino ciudadanos a los auspiciantes. “Porque ellos se financian y mientras más información den, a la mayor cantidad de ciudadanos, más caro es el auspicio y más ganan, así sean porquería de información”, mencionó.
El Jefe de Estado ecuatoriano dijo que asumiendo que los medios puedan tener una posición política, deben decirlo, pero “se llaman prensa libre e independiente y todos son de derecha contra los gobiernos progresistas”.
Calificó como «chistocisimo» que «si la prensa dice cualquier cosa es libertad de expresión, pero si se les contesta es considerado como atentado a la libertad de expresión».
«Yo no tengo esperanza que esos grupos que han apoyado dictaduras, que están claramente representando a los partidos de derecha vayan a cambiar, son corruptos por naturaleza, tienen sus propios intereses», subrayó.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 4 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador busca atraer inversión y fomentar exportaciones a Shanghái
Siguiente artículo César de Cesare gana oro en circuito mundial de canotaje
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?