Ecuador está muy interesado en estrechar lazos de amistad con Corea del Sur y obviamente su Gobierno», destacó Correa al añadir que es muy valiosa la experiencia que tiene Corea del Sur en programas estratégicos para el desarrollo, como por ejemplo el de refinerías.
El comentario lo realizó al reunirse con una delegación coreana para estrechar los vínculos existentes entre Ecuador y la nación oriental, informó la revista oficial de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
«Ojalá podamos concretar esa colaboración (…). Ojalá las importantes empresas coreanas que, incluso, tienen récord mundial en rapidez en construcción de refinerías, puedan construir estas obras de infraestructura tan importantes para nuestro país», comentó el jefe de Estado.
En este sentido, mencionó que Ecuador está muy interesado en profundizar las relaciones no sólo en el ámbito mencionado, sino también en lo social, político, económico y comercial.
La delegación de Corea del Sur estuvo encabezada por el parlamentario y líder del Gran Partido Nacional Coreano, Lee Sang Deuk, y otras autoridades de este país, que a su vez mantuvieron la reunión con algunos ministros de Estado de Ecuador, añadió.
Lee Sang Deuk manifestó sentirse agradecido por el interés y la hospitalidad de Correa.