En Estambul, el presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró este viernes el Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Turquía, en el que participan miembros de la Confederación turca de Industriales y Empresarios Tuskon.
En su intervención, Correa exhortó a los empresarios del país euroasiático a visitar e invertir en Ecuador. «Ecuador es un gran país para hacer negocios e inversiones, tiene una economía muy vibrante, muy dinámica; el año pasado (2011) fue una de las tres economías que más crecieron en América Latina», destacó.
Entre las potencialidades para invertir en la nación sudamericana mencionó la estabilidad política, inversión en infraestructura hidroeléctrica, vial, educativa y social.
Resaltó que el crecimiento económico ecuatoriano disminuye la pobreza y desigualdad. «Es un país con claras normas para garantizar la seguridad y estabilidad de las inversiones; nuestra Constitución garantiza la propiedad privada, estamos trabajando muy fuertemente en la cohesión social del talento humano», sostuvo.
La jornada continuará con el acto de constitución del Consejo de Negocios Turco-Ecuatoriano en la Universidad de Bahçesehir y al concluir viajará a Murcia, España.
Estambul es la segunda parada en la visita oficial del presidente Correa a Turquía. El jueves en la capital, Ankara, mantuvo una intensa agenda de actividades que incluyó un encuentro bilateral con su homólogo Abdullah Gül, en el que se firmaron varios acuerdos.
También visitó el Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad emblemática, donde inauguró un busto en honor al extinto líder ecuatoriano, general Eloy Alfaro.