Después de realizar un recorrido sorpresa por las instalaciones del hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil o del suburbio, el Presidente de la República, Rafael Correa, dio un mes de plazo a las autoridades del Ministerio de Salud para solucionar los problemas existentes.
«Vamos a trabajar arduamente para solucionar estos problemas», manifestó el Jefe de Estado, en el marco del conversatorio que mantuvo con medios de comunicación la tarde de hoy.
Entre los inconvenientes con los que se encontró el Primer Mandatario en esa casa de salud están algunas infraestructuras en deterioro, equipos médicos dañados y falta de personal médico para atender la demanda de los usuarios.»Se van a tomar todos los correctivos del caso», afirmó.
El hospital Guayaquil es el que atiende el mayor número de pacientes en el país y como una de las primeras acciones el director fue recientemente cambiado.
Tras el recorrido, el Gobernante convocó a una reunión urgente con los ministros de Salud, David Chiriboga; Finanzas, Patricio Rivera; Relaciones Laborales, Richard Espinoza; así como el secretario Jurídico, Alexis Mera y de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, para viabilizar las soluciones urgentes.