El presidente de la República, Rafael Correa, visitó este martes la Delegación Provincial Electoral del Guayas, donde aconsejó a la partidocracia aceptar la derrota sufrida en los últimos comicios.
En la delegación se encontraban representantes de Alianza PAIS, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), y del Partido Social Cristiano (PSC), en calidad de veedores del escrutinio.
«Está claro que tenemos 16 asambleístas de 20 en Guayas. Es mejor que la partidocracia reconozca dignamente su derrota», sostuvo el Mandatario reelecto.
Respecto a las denuncias hechas por el PSC y PSP de supuestas inconsistencias numéricas en las actas de las Juntas Electorales Intermedias (JEI), Correa señaló que tanto él como su movimiento están dispuestos a la apertura de urnas.
«Contemos los votos uno a uno y verán que salen más votos para Alianza PAIS», puntualizó.
Ante la pregunta de periodistas respecto a si iba a poner candidatos para la Alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones seccionales, el Mandatario se mostró cauto y respondió que su movimiento preparará cuadros para ver si era factible.
«Como siempre insistimos a nuestros militantes que se debe trabajar como el primer día, como si no tuviéramos ni un solo voto. Vamos a prepararnos para las seccionales, pero insisto, aceptemos esta victoria contundente con mucha humildad, mucha responsabilidad y con total firmeza», acotó.
De su lado, la presidenta de la Junta Provincial Electoral de Guayas, Mayra Gallegos, señaló que continuarán velando para que el escrutinio de votos sea transparente.
Ayer, esta delegación solicitó al CNE una prórroga para entregar los resultados finales.