El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que el régimen quiere asegurar una mayoría parlamentaria que garantice la gobernabilidad.
El mandatario hizo estas declaraciones al arribar a la sede de Alianza PAIS, movimiento político con el que llegó al poder en 2007, cuyo bloque de asambleístas se reúne para analizar estrategias que le permitan captar las dos vicepresidencias del Parlamento.
En declaraciones a periodistas, Correa dijo que la oposición no busca tener mayoría para legislar sino para molestar y obstaculizar.
“Usted cree que la oposición busca ganar mayoría legislar, para hacer el bien público, o para tratar de desestabilizar al Gobierno, de parar la Revolución Ciudadana por todos los medios”, cuestionó el mandatario.
El Gobierno no tiene una oposición democrática sino desestabilizadora y ahora conspiradora, recalcó.
Correa hizo alusión al pedido de amnistía que realizaron los legisladores de oposición el 30 de septiembre de 2010, a favor de los responsables de la sublevación policial e intento de golpe de Estado.
La Asamblea ecuatoriana está conformada or 124 asambleístas. El bloque oficialista tiene 53 legisladores, lo que no permite consolidar una mayoría.
En las elecciones que se realizaron el domingo, la oposición se hizo con 3 representaciones en el Consejo Administrativo de la Legislatura (de 7 integrantes), y PAIS con dos. Resta por elegir a los dos vicepresidentes.
PAIS aspira captar estas dos dignidades para lograr el control del Legislativo.