En el marco de la inauguración del cuarto puente sobre el río Babahoyo, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que “esta es una semana de reflexión” para que los ecuatorianos nos preparemos para que nunca más vuelva a ocurrir en nuestra Patria, un 30 de septiembre.
“Pero también para no perder la memoria, no dejarnos engañar”, manifestó el Jefe de Estado, en el marco de su discurso, ante miles de ciudadanos que se concentraron en último viaducto construido del complejo vial de la Unidad Nacional.
El Primer Mandatario aseguró que obras como estas tratan de frenar quienes manipularon a los policías sublevados el 30 de septiembre del 2010.“Trataron de parar esta Revolución Ciudadana, abusando de su posición de fuerza atacaron a todo un pueblo”, cuestionó.
Recordó que existen 18 impactos de balas en el capó del auto presidencial lo que demuestra que trataron de asesinar Presidente y ahora a quienes preguntan ¿Quién ordenó disparar?.
“He pedido que el informe reservado de las Fuerzas Armadas sea desclasificado, sea publicado por los medios de comunicación, que se lo publique en periódicos, que se lo mande por internet, donde realmente se dice que la utilización de la fuerza debe ser progresiva, que los soldados de primera línea deben ir con armas no letales”, explicó el Jefe de Estado.
Aseguró que la concentración que se realizará en Quito el próximo viernes 30 no es un festejo. “Vamos a conmemorar el próximo viernes de tarde en Quito un año de ese aciago día, en que contra toda la fuerza bruta y desinformación de cierta prensa, la ciudadanía puso su vida para defender la democracia”, puntualizó el Mandatario.