Los afiliados al IESS cuentan con una nueva y moderna casa de salud en Guayaquil, inaugurada este martes por el presidente de la República, Rafael Correa.
Se trata del Hospital del Día «Efrén Jurado López, ”, levantado en las calles Eloy Alfaro y Argentina, al pie del río Guayas, en terrenos de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS).
El Jefe de Estado recorrió las instalaciones del edificio, acompañado por el presidente del directorio del IESS, Ramiro González, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero y autoridades del hospital.
La obra tiene un costo de 6’500.000 de dólares y atenderá a más de 350.000 personas anualmente.
El nuevo centro médico atenderá a pacientes en 27 especialidades diferentes, entre ellas, reumatología, geriatría, ginecología y pediatría integral, que incluye psicología infantil, terapias, etc.
Para esta atención integral, el Hospital del Día ofrece los servicios de ecografía, mamografía, radiografía, laboratorio, entre otros. Además, atención ambulatoria, de cirugía con atención domiciliaria, terapias a los pacientes, etc.
El edificio que tiene tres pisos, cuenta con ascensor, quirófanos, auditorio, salas de espera y atenderá a los afiliados desde el próximo lunes en consulta externa. En tanto que el servicio de hospitalización (hasta 12 horas) estará disponible desde mediados de de febrero.