En el marco de las actividades que realiza en la provincia de El Oro, el Jefe de Estado, Rafael Correa, se refirió al traspaso del manejo administrativo de la Policía al Ministerio del Interior.
En este sentido, instó a los policías a no dejarse engañar ni manipular. «Sabemos que los están manipulando de nuevo, que esto de que ha pasado el manejo administrativo de la Policía al Ministerio del Interior, les van a sacar hasta los uniformes», manifestó el Mandatario.
» Todo eso es mentira como el 30 de septiembre cuando los engañaron, ahora todos reconocen que la Ley de Servicio Público es buena (…) Que no los vuelvan a engañar, los cambios son para bien», dijo.
Reiteró que no se le está quitando nada a la institución del orden y más bien se le está aliviando la carga para que se centren en sus funciones. «Los uniformados deben dedicarse a su labor, ¿qué tiene que hacer un general firmando cheques?, cuestionó el Presidente.
«Es exactamente el mismo sistema que tenemos con la Fuerzas Armadas lo que estamos haciendo, pero ya hay los mails, los pasquines, que invitan a los policías a levantarse», añadió.
Correa cumple desde esta mañana una agenda en El Oro. Esta mañana se trasladó hasta la comuna Bajoalto, en el cantón El Guabo, donde se construye una planta de licuefacción de gas.