El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, deploró la actitud de los legisladores de oposición que, durante las elecciones parlamentarias que se realizaron este domingo, generaron varios incidentes.
“Qué show el de la oposición! ¡Y si ellos ganaban? Me recuerdan a cierto juicio y cierta prensa”, comentó el mandatario través de su cuenta en twitter @MashiRafael.
El oficialista Fernando Cordero fue reelecto hoy como presidente de la Asamblea Legislativa. Nada más ser posesionado, legisladores de oposición se abalanzaron sobre él increpándole la legitimidad de su elección.
La beligerancia de los opositores fue tal que en varios momentos estuvieron a punto de irse a los puños. Fue el caso de Abdalá Bucaram Pulley (hijo del defenestrado presidente Abdalá Bucaram Ortiz) quien quiso agredir a Enrique Herrería, legislador independiente, antes del ultraderechista Madera de Guerrero.
Otro foco de incidentes se registró en la bancada de Sociedad Patriótica donde varios legisladores se increparan fuertemente entre ellos.
La asambleísta Cinthia Viteri, de Madera de Guerrero, con un gesto de sus manos hechas puño, invitó a pelear a varias asambleístas del movimiento oficialista PAIS.
El sector de oposición intentó hacerse hoy con el control de la presidencia de la Asamblea, pero el oficialista Fernando Cordero fue ratificado en el cargo que ejercía desde 2009.