Durante una entrevista en radio Centro de Guayaquil, el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó los logros que el Gobierno ha alcanzado en la lucha por detener las invasiones en el Puerto Principal.
El Mandatario señaló que gracias a la aplicación de varios programas de Ministerios como el de Vivienda, en los últimos meses, se ha logrado frenar este problema que afecta también a otras ciudades del país.
El Jefe de Estado recordó que el fenómeno de las invasiones es producto de factores como la mala planificación urbana. «Se permitió la contaminación en el Estero Salado, la ubicación de las casas a pie del Estero», citó como ejemplo.
Además, aseguró que es por ello que el Gobierno trabaja para recuperar el Estero Salado e implementar programas para reubicar a las familias que viven cerca del estuario. «Serán cinco mil familias las que serán movilizadas», señaló.
Recordó que el problema de las invasiones se hubiese solucionado con una buena planificación, con urbanizaciones que tengan todos los servicios básicos y con programas como Socio Vivienda, que impulsa este Gobierno y que en su primera etapa contempla la construcción de 17 mil casas.
«Es así que se demuestra a los pobres que organizadamente todos podemos vivir mejor», recalcó y agregó que por primera vez en la historia se han suspendido las invasiones.
«Ya no existen más invasiones en Guayaquil y eso es una buena noticia para todos los guayaquileños», expresó el gobernante.