El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó hoy a la Policía Nacional a no caer en las manipulaciones de cierta prensa y “politiqueros” que a través de rumores pretenden llevar a la institución a alzarse contra el Gobierno.
Durante una ceremonia por los 73 años de la institución, Correa recordó la sublevación policial del 30 de septiembrede 2010 y evocó a los uniformados y civiles que fallecidos durante el intento de golpe de Estado.
El jefe de Estado ratificó que no se permitirá la impunidad y reconoció que la sublevación significó un duro golpe a la imagen institucional de la Policía. y a la democracia ecuatoriana. “La peor actitud después de un error sería cerrar los ojos y pretender que nada ocurrió”, dijo.
Correa deploró la irresponsabilidad de la prensa que difunde rumores sobre una supuesta intención del régimen para desinstitucionalizar a la Policía y reprochó a ciertos oficiales que en declaraciones de prensa han advertido sobre la desmembración de la institución.
Recordó, e incluso leyó artículos de prensa de los diarios El Comercio y La Prensa que en 1912 llamaban, entre líneas, a asesinar al líder de la Revolución Liberal, Eloy Alfaro Delgado.
El presidente defendió el derecho constitucional del Gobierno para introducir cambios en la institución.