Quito (Pichincha).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, ratificó claramente la imposibilidad que un familiar cercano suyo pueda mantener contratos con el Estado, pues están expresamente prohibidos por la Ley. “Mientras yo sea Presidente, mi hermano no podrá hacer contratos con el Gobierno Central”, aseveró.
Ante las declaraciones que Fabricio Correa hiciera en el sentido de que posee la representación de dos contratos con el Estado ecuatoriano, el Presidente de la República, manifestó su total rechazo e incredulidad acerca de estas afirmaciones. Ratificó que este proceso sería ilegal, añadiendo que “creo que no es cierto”, pues no está contemplado en la Ley de Contratación Pública.
En este punto mencionó que la empresa constructora brasileña OAS, supuestamente vinculada con Fabricio Correa, que además ganó el concurso del proyecto Baba, ha negando tener ningún nexo con el mencionado ciudadano, desmintiéndolo categóricamente.
Acerca del otro proyecto, denominado Monteverde, el Jefe de Estado, dijo que “incluso se hizo una nueva licitación porque tuvimos indicios de que estaba vinculado el señor Fabricio Correa, en todo caso no creo que manifieste algo tan descaradamente”.