El presidente de la República, Rafael Correa, nombró a Nicolás Trujillo, actual director general de Invest, como primer embajador de Ecuador en Seúl. El anuncio lo hizo durante el recorrido que realizó por complejos industriales de la ciudad surcoreana de Ulsan.
Correa, de visita oficial en Corea del Sur, indicó que en los próximos días solicitará formalmente el beneplácito a ese Gobierno, pero que una vez que acepte la designación del diplomático ecuatoriano, empezará a trabajar en ese país.
Trujillo acompañó este jueves al Mandatario ecuatoriano en su recorrido por las instalaciones de Hyundai y Sk Energy.
Con el anuncio, el «Gobierno de Ecuador ratifica su compromiso de profundizar los lazos de amistad con los países del continente asiático», indica un comunicado de la Presidencia.
Tanto Japón como Corea del Sur han evidenciado el interés de fortalecer las relaciones comerciales con Ecuador.
El Jefe de Estado ecuatoriano mencionó que la apertura de 14 nuevas oficinas comerciales, el reforzamiento de embajadas, la existencia de una política internacional clara y la designación de gerentes comerciales por país, son parte de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo para cuidar de que las relaciones se fortalezcan.