El presidente de la República, Rafael Correa, realizó este martes una visita al área donde se edifica el Hospital de Monte Sinaí, que contará con 400 camas y para el que se invierten $126 millones.
«La salud es un derecho y el responsable de su cumplimiento es el Estado», explicó el Mandatario, quien estuvo acompañado en su recorrido por la ministra de Salud, Carina Vance.
Se trata de un proyecto integral pues contara con vías, parqueos, áeres verdes, en un diseño modular con un eje central que comunica a todos los bloques, y beneficiará a 500 mil habitantes en la zona de influencia.
Vance recordó que esta casa de salud es parte de la planificación territorial que ejecuta el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional y que tiene como objetivo a partir de este 2013 iniciar con la construcción de 22 nuevos hospitales y la repotenciación de 24 más en todo el país.
De igual manera, se planifica el fortalecimiento del segundo nivel de atención con la repotenciación integral de los hospitales: Abel Gilbert Pontón y Francisco de Ycaza Bustamante; la terminación del Hospital de Salitre; la culminación del Hospital de Milagro y la remodelación del Hospital de Infectología.
«Con cuatro nuevos hospitales, que aportarán con 1.600 camas se llegaría a estándares internacionales para cubrir la demanda en Guayaquil. Nunca más salud como caridad», expresó Correa.
Durante esta visita, el Jefe de Estado volvió a advertir sobre la expropiación del Hospital Universitario en caso de no llegar a un acuerdo con la Universidad de Guayaquil.
«Si no llegamos a un acuerdo expropiaremos el Hospital Universitario para que atienda a la población del norte» de la urbe, sostuvo.
Previamente el mandatario realizó un sobrevuelo por la zona. Tras ello insistió en que si aparecen nuevas invasiones serán desalojadas.