El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que sectores de la oposición están creando incidentes para afectar la imagen del Presidente y del Gobierno.
Explicó que en la noche del martes 26 de abril, en medio de la gran concentración que se realizó en el coliseo de la ciudad de Zamora, ocurrió un incidente donde una persona tuvo un comportamiento violento y provocador.
«Se infiltró una persona de la oposición a generar incidentes, como lo van a hacer de aquí al 7 de mayo, la estrategia de los medios de comunicación, más que de la oposición es presentar al Presidente como autoritario, represor, dictador, etc.”, narró el Presidente, a su salida de una entrevista radial.
Agregó que la persona que armó el escándalo estaba entre el público portando una camiseta que llamaba «borregos» a quienes están por la tesis del Sí a la Consulta. El secretario de Movimiento PAIS, Galo Mora, se acercó donde el mencionado ciudadano y este le respondió con intento de agresión.
«Se le abalanzó y ahí lo tuvieron que detener dos o tres compañeros nuestros que estaban en la tribuna y lo sacaron porque era un peligro», añadió.
El mencionado ciudadano, de nombre Luis Corral, declaró que fue detenido por seis miembros de la Seguridad Presidencial, lo cual fue categóricamente desmentido por el propio Jefe de Estado, quien dijo además que es falso que él haya ordenado detenerlo.
Aclaró finalmente que el ciudadano Corral no se encuentra detenido.
«Les anticipo que de aquí hasta el 7 de mayo va a haber una serie de estos incidentes, porque está desesperada la oposición (…) Estén preparados porque habrá mas cosas de estas», puntualizó.