El Presidente Correa pidió disculpas a los ciudadanos que por errores técnicos de la Empresa Eléctrica de Guayaquil debieron cancelar altos valores por el consumo acumulado de planillas de tres a cuatro meses durante el Enlace Ciudadano 208 realizado en Babahoyo
El problema, surgió a partir de la instalación de nuevos medidores, cuyos registros de consumo no fueron procesados de forma inmediata explicó el primer Mandatario.
Frente a esta situación, la empresa resolvió calcular un nivel promedio de consumo, multiplicó el valor obtenido por el número de meses de consumo y ordeno el pago inmediato de la factura.
Este procedimiento generó inconvenientes con los usuarios de los medidores, muchos de los cuales no tuvieron los recursos económicos para cubrir la factura.
Es por esta razón que el Presidente ordenó la solución inmediata del problema y la restitución de los recursos que eventualmente hayan sido cobrados de forma excesiva.
Para ello no hace falta que los usuarios presenten reclamo alguno, sino que la propia Unidad Eléctrica de Guayaquil realizará los trámites respectivos para la devolución que no será en dinero sino a través de un crédito (descuento) que será compensado en las siguientes facturas de energía eléctrica.
Tanto el Primer Mandatario como el gerente de la Cenel Pancho Vergara descartaron que los nuevos medidores registren un mayor consumo eléctrico.
De igual forma, Vergara negó que exista un incremento en las tarifas eléctricas y dijo que las versiones que circulan en este sentido son solo simples rumores sin ningún fundamento.
Foto: El Telégrafo