El presidente de la República, Rafael Correa, fue censado en su domicilio hoy a las 7:20. Luís Armijos, alumno del colegio Maristas fue quien inició la recolección de datos del Primer Mandatario.
Correa expresó que los datos que se recogerán son importantes, ya que permitirá diseñar políticas públicas eficientes en el país. “Esto permitirá tener una foto de lo que somos, cuántos somos, cómo somos, estructura en cuanto a género”, dijo el Primer Mandatario.
Recalcó que también es importante para la asignación de recursos para gobiernos locales, porque existen muchas parroquias que quieren ser cantones, etc…“los países más desarrollados no tienen censo porque tienen información fiable actualizada, ojalá lleguemos algún día a ese nivel de exactitud, hemos dado las instrucciones a las instancias respectivas como el INEC para llegar a ese nivel”.
Para alcanzar los niveles internacionales explicó que se está haciendo un trabajo con el Registro Civil para tener cálculos fidedignos de la información que maneja esta entidad.
En relación a la difusión manifestó que “estuvo bien preparado, muy difundido…se ha realizado una extraordinaria acción y difusión en el Censo”.
Al culminar su intervención el Jefe de Estado, pidió a los ecuatorianos entregar la información necesaria y que no tengan temor, ya que se estaba corriendo un rumor en zonas rurales de que se les iba a quitar tierras.
“Esto es solo para tener información necesaria para el desarrollo del país”, recalcó.