El presidente de la República, Rafael Correa, pidió el apoyo de los ciudadanos para lograr “una victoria popular más”, frente al anunciado referéndum, cuyas preguntas serian enviadas este miércoles a la Corte Constitucional.
Durante un acto público de entrega de viviendas en el noroeste de Guayaquil, el mandatario llamó a dar un “sí rotundo” y a confiar en el Gobierno ante este “nuevo desafío”.
“Ya empiezan los buitres a sembrar la discordia y la desconfianza, que esto es una manipulación del Presidente, que quiere meterle la mano a las Cortes, que quiere perennizarse en el poder, etcétera”, expuso.
“Confíen en su Presidente, jamás les vamos a fallar (…) estamos siempre con ustedes, nunca los vamos a traicionar. Todas las cosas que hacemos es por el beneficio del pueblo ecuatoriano, sobre todo los más pobres. En estos cuatro años lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando si contamos con su apoyo”, dijo Correa.
Exhortó a “prepararse para una victoria popular más y dar un sí rotundo a la consulta que el Gobierno va a plantear”.
“Necesitamos esa nueva muestra de confianza, va a ser el más grande desafío porque de las consultas populares que hemos ganado han sido sí o no a la Asamblea Constituyente, sí o no a la nueva Constitución; ahora tenemos una consulta popular con muchas preguntas complicadas, bastantes larga, tienen que estudiarlas, leerlas, quisiera que en todas respondieran sí, mañana probablemente voy a mandar ya esas preguntas a la Corte Constitucional a la Corte Constitucional”, manifestó Correa.
Agregó que los cambios que se plantearán en el refereréndum servirán como “instrumentos para gobernar”.