En su enlace del pasado sábado en Galápagos, el presidente Rafael Correa pidió a los entes de control electoral una sanción para la revista Vistazo que, a su criterio, cometió una infracción en la víspera de la consulta popular.
“Vistazo, el día 6 de mayo, descaradamente publicó todas las preguntas que (la gente) debía votar No, esa es una infracción y debe ser multada”, expresó el gobernante.
El mandatario se refería a un editorial de la publicación que, bajo el título ‘Un No rotundo’, hacía un análisis sobre los motivos para votar No en las preguntas 3, 4, 5 y 9 de la consulta, relacionadas con los cambios del Consejo de la Judicatura y las limitaciones en la propiedad y en la difusión de contenidos en los medios.
La ley establece un silencio electoral de 48 horas antes de los comicios. La edición de la revista Vistazo empezó a circular desde el pasado miércoles 4 de mayo.
En el estatal El Ciudadano TV, la presidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Tania Arias, dijo que el caso aún no ha llegado a esa dependencia.
En tanto, el TCE tramita una queja del Ministerio de la Política contra diario Hoy, por supuestamente sacar publicidad sin autorización. Y desechó otra del secretario de Alianza PAIS, Galo Mora, por la publicación de una entrevista al exmilitante Fernando Vega.