paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa prometió que no exigirá visa a los ciudadanos colombianos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa prometió que no exigirá visa a los ciudadanos colombianos

Última actualización 2010/12/15 at 4:17 PM
Publicado el 15 diciembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la República, Rafael Correa, prometió hoy que Ecuador no exigirá visa a los ciudadanos colombianos, al rechazar una propuesta en ese sentido del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

«No podemos caer en el absurdo de la xenofobia», sostuvo Correa durante la visita que hizo en compañía de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, al municipio de La Victoria, en el suroeste de este país, para entregar ayudas a los damnificados por las lluvias.

Correa ofreció «disculpas» por la propuesta de Nebot, quien planteó recientemente exigir visa a colombianos y peruanos al relacionar su presencia en Guayaquil con los altos niveles de delincuencia que sufre la ciudad.

Por su parte, Santos expresó que la propuesta «no contribuye a mejorar las relaciones» entre dos países vecinos «ni a los objetivos que supuestamente persigue», al remarcar su «total desacuerdo» con la idea del alcalde de Guayaquil.

Las cifras oficiales señalan que más de 50 000 colombianos viven legalmente refugiados en Ecuador, pero se estima que, si se suman los que están en situación irregular, el total asciende a unos 135 000.

Dentro del proceso de reanudación de las relaciones bilaterales, ya restablecidas tras dos años y medio de ruptura, ambos Gobiernos crearon una Comisión de Refugiados con el objetivo de «involucrar» a la ONU y a la comunidad internacional en el problema.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 15 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Operativo contra minería ilegal se realiza en Esmeraldas
Siguiente artículo Dos menores detenidas en Tulcán por transportar droga
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?