El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Japón y Corea del Sur entre el lunes y el viernes próximos para promover el comercio, la inversión y el turismo, informó este jueves la cancillería ecuatoriana.
En Japón, donde estará el lunes y el martes, Correa mantendrá reuniones con el emperador Akihito; el primer ministro, Naoto Kan; y el presidente del Senado, Takeo Nishioka.
El mandatario buscará “incentivar las inversiones japonesas” en Ecuador en proyectos estratégicos y productivos, “impulsar la relación comercial a través de una rueda de negocios” y difundir los atractivos turísticos del país sudamericano, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Asimismo, promover la cooperación en ciencia y tecnología y un plan contra el calentamiento global en el que Quito plantea dejar sin explotar el 20% de sus reservas petroleras (846 millones de barriles) en la Amazonía, a cambio de una compensación internacional de 3 600 millones de dólares.
Uno de los temas clave de esa visita será la Refinería del Pacífico, que Ecuador proyecta construir con Venezuela, y en la que según Correa está interesado el país asiático.