«Si queremos vivir mejor, debemos respetar la ley», sostuvo este lunes el presidente Rafael Correa al ratificar enérgicamente la política de su gobierno de cero tolerancia a las invasiones. Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de dos colegios réplica en el sector de Ciudad Victoria.
Correa indicó que nadie puede estar sobre la ley y recordó que él mismo había advertido en varias ocasiones que los asentamientos después de diciembre del 2010 iban a ser desalojados. «Y ahora resulta que nosotros somos los malos por hacer cumplir la ley, y luego (dirán) criminalización de la protesta social», apuntó.
«Esto es dolorosísimo, pero sepamos establecer responsabilidad en quienes la tienen», manifestó el Mandatario al indicar que no se puede seguir permitiendo que traficantes de tierras sigan enriqueciéndose.
En ese sentido llamó a los padres de familia y jóvenes del sector a que no se acostumbren a esta situación que, si bien es común, «no es normal». «Con eso todos hemos vivido peor y se ha gastado mucho dinero y se han enriquecido esos criminales que son los traficantes de tierras».
«Ratifico aquí con toda firmeza la política del Gobierno Nacional de cero tolerancia a las invasiones. Si queremos vivir mejor, debemos respetar la ley», puntualizó.
Correa también reiteró que aquellos que quemaron la infraestructura inicial del hospital de Monte Sinaí, daños que ascienden a los 70 mil dólares, serán sancionados y se pondrán los juicios correspondientes. «No permitiremos estos desmanes, la fuerza no genera derecho», acotó.