paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa reitera que pregunta 3 no incluye a los medios periodísticos locales
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa reitera que pregunta 3 no incluye a los medios periodísticos locales

Última actualización 2011/04/15 at 6:02 PM
Publicado el 15 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la pregunta 3 de la consulta popular, que prohíbe a los dueños de los medios que tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, no incluye a los medios periodísticos locales.

Correa reiteró que esta pregunta no afecta a medios locales porque, regularmente, estos tienen que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en el aire, a diferencia de los medios nacionales que cuentan con el apoyo de grandes grupos de poder, entre ellos, la banca.

Explicó que lo que se propone en la consulta es que las empresas comunicadoras de carácter nacional se dediquen únicamente a esta actividad con el fin de evitar conflictos de interés.

Recordó que la Constitución ya prohíbe que entidades financieras tengan participación en los medios de comunicación y en teoría eso ya se controló, aunque dijo que existen algunas simulaciones como en el caso de la estación Teleamazonas, que supuestamente fue vendida.

Destacó la importancia de que un medio de comunicación solo se dedique a informar y que se desprenda de todo vínculo con la banca.

Con respecto a la creación de un Consejo de Regulación como lo propone la pregunta 9 de la consulta popular, indicó que lo que se busca es normar la difusión de mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios.

Señaló que los opositores del Gobierno, entre ellos, los grandes medios de comunicación, impulsan una campaña en contra de esta pregunta con el argumento de que se quiere limitar la libertad de expresión.

Indicó en todas partes del mundo se aplica el principio de responsabilidad ulterior de los periodistas y que es en ese contexto que el Ejecutivo incluyó este concepto en la pregunta 9.

Recalcó que en el país existe libertad de expresión y que a nombre de ello hay quienes creen que al Presidente se lo puede insultar o calumniar.

Mencionó que una muestra de esa libertad es que ciertos periodistas aseguraron que el Mandatario conocía sobre los contratos de su hermano Fabricio Correa con el Estado, pese a que en la realidad que no lo sabía.

“Ahora tienen la responsabilidad de demostrarlo, sino que respondan ante la Ley”, enfatizó el Jefe de Estado.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 15 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Policía de Esmeraldas allana taller clandestino que elaboraba armamento
Siguiente artículo Jueces resaltan reformas en la Ley de Tránsito
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?