El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el próximo 7 de mayo será la oportunidad para limitar en algo el poder omnímodo que han tenido los grandes medios de comunicación.
En una entrevista con Tv5 Municipal – Radio Impacto y Radio Mundo en la ciudad de Guaranda, el Jefe de Estado negó que el objetivo de la pregunta 9 de la Consulta Popular en la que se propone la creación de un Consejo que regule la difusión de contenidos de los medios de comunicación, sea coartar la libertad de expresión.
Aseguró que lo que se pretende es lograr que los medios asuman su rol de informar con responsabilidad y en un marco de respeto a la honra y el buen nombre de los ciudadanos.
El Primer Mandatario ratificó que en país existe plena libertad de expresión y que lamentablemente hay medios que han utilizado esa libertad para defender sus propios intereses vinculados muchas veces a grupos de poder tanto políticos como económicos.
Citó como ejemplo el hecho de que hace poco tiempo varios periódicos nacionales difundieron y distribuyeron junto con sus ejemplares el formulario que el activista político Carlos Vera propuso para la revocatoria del Mandato Presidencial.
«En qué país del mundo los periódicos tienen la audacia de publicar el formulario para la revocatoria de Mandato para el Presidente de la República como lo hizo la prensa corrupta de este país y nunca se quiso decir si pagaron o no (Vera y sus colaboradores) por esa publicación. Ahí si no hay derecho de la libertad de expresión ni de libertad de información», cuestionó.