La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reunirá este miércoles con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para trasladarle el apoyo y la solidaridad de España después de la intentona golpista que policial que trató de desbancarlo del poder el pasado 30 de septiembre.
Correa recibirá a Jiménez en el Palacio de Carondelet, en un encuentro en el que analizarán la situación del país después de la sublevación y repasarán las principales cuestiones de las relaciones entre ambos países.
Jiménez, que llegó el martes por la noche a Quito procedente de Bolivia, se reunirá antes con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, con quien abordará de forma más amplia los asuntos de índole bilateral, regional e internacional.
Entre estas cuestiones, está la situación de los ecuatorianos que viven en España y que se encuentran con problemas de embargo de bienes al no poder hacer frente a las hipotecas debido a la crisis económica.
Ambos ministros firmarán un convenio sobre seguridad social para facilitar el pago de las prestaciones en los dos países tanto a trabajadores españoles como ecuatorianos.
De la visita de la ministra española a Quito se espera conocer la aportación que España hará al llamado proyecto Yasuní, que tiene como fin evitar la explotación de una gran reserva de crudo en el subsuelo de la Amazonía ecuatoriana.
Antes de regresar a Madrid por la tarde, Trinidad Jiménez tendrá una última entrevista con el alcalde de Quito, Augusto Barrera.