En el marco de una entrevista concedida a radio Mágica de Atuntaqui-Imbabura, el Presidente de la República, Rafael Correa, defendió el trabajo que el Gobierno Nacional ha realizado en el sector salud y los recursos que se han asignado a esta cartera de Estado para el equipamiento de los hospitales públicos.
“Es innegable que estamos mucho mejor que hace 4 años cuando no había ni como suturar las heridas en los hospitales públicos, cuando todo era pagado, cuando los hospitales públicos no tenían ni un solo tomógrafo, ahora tenemos más de 20, entonces, claro que hemos avanzado, pero es obvio que no hemos podido solucionar todo”, manifestó el Jefe de Estado.
Aseguró que en algunos hospitales públicos hay “mafias”, lo que solo se puede solucionar sacando a esas personas, pero, “no las puedo sacar, están en el sindicato manejado por el MPD (Movimiento Popular Democrático)”, dijo.
“Nos exigen hacer todo pero al mismo tiempo nos prohíben que lo hagamos, así no se puede. Si no depuramos al personal en los hospitales públicos seguirá la mala atención y necesitamos instrumentos para eso”, agregó el Primer Mandatario.